sábado, 14 de agosto de 2010

Agosto 14 de 2010, 1431

Cuando mi abuelo vió a mi abuela la primera vez, él tenía 18 y ella 13, eso fué e 1946. Ella era hija del dueño del almacén de telas del pueblo donde vivía y él era sobrino del cura, fué a pasar vacaciones y la vió. No sé si habrá sido amor, pero el tío muy amablemente le dijo que era una niña de buena familia, que seguramente le serviría de esposa. En 1953 él le escribió la primera de 5 cartas que intercambiaron durante dos años. Creo que se vieron un par de veces durante ese tiempo. Y en la 5a carta había propuesta de matrimonio.
Para mí que se casaron a ciegas. Pero se casaron. Tuvieron 5 hijos y duraron casados casi 20 años. Él se murió y ella nunca volvió a casarse.
Partiendo de esta historia, me pregunto yo por qué a la gente ahora le estresa tanto el hecho de las relaciones "virtuales".
¿A caso hay algo mas virtual que intercambiar 5 cartas durante 5 años y terminar casándose?
¿Existe algo mas descabellado y ciego que poner toda la fé y apostarle toda la vida a 5 trozos de papel?
Por lo menos ahora tenemos teléfonos, internet y la posibilidad de viajes en vehículos más rápidos que mulas y caballos. Podemos oirnos, podemos hablar por horas y horas y sentir los cambios del tono de voz, escuchar la risa, descifrar los mensajes ocultos entre lineas.
Podemos usar buscadores para fisgonear la vida pasada de la persona en cuestión...
Que hey gente que miente y arregla la realidad o la omite, es algo que no voy a discutir.
Pero si yo soy el fruto de un matrimonio que se arregló por carta, de dos personas que decidieron unir sus vidas por confiar en las palabras, yo no voy a borrar de un plumazo mis sentimientos porque se han enmarcado parcialmente en la virtualidad.
Esta vez, estoy dispuesta a todo!!!
Un abrazo a Don Samuel y a Doña Alicia, donde quiera que estén!!!

6 comentarios:

Unknown dijo...

Yo tambien!

Julibelula dijo...

don lncognito, eso me encanta!!!

Anónimo dijo...

¡Caramba! Eso es poner las cosas en su perspectiva adecuada. Muy buen enfoque. Me dejas pensando.

Un abrazo.

Julibelula dijo...

Juguito!!! Increible que yo haya logrado dejarte pensando cuando vos sos el que me deja con la cabeza dando vueltas casi siempre. Mil gracias. y sí, ellos vivían vainas mas virtuales... después les cuento la de mis papás... igual de loca!!!

Besadora de Sapos dijo...

Hermosooooo!!!


Me encanto!!!! y si... comparto tu punto de vista al 100%

La verdad que la historia es hermosa... yo me imagino un amor asi.. de esos de antes, con cartas de por medio y me agarra una melancolia que ni te cuento

saludos

Besadora de Sapos dijo...

Hermosooooo!!!


Me encanto!!!! y si... comparto tu punto de vista al 100%

La verdad que la historia es hermosa... yo me imagino un amor asi.. de esos de antes, con cartas de por medio y me agarra una melancolia que ni te cuento

saludos